​El pleno aprueba por unanimidad reforzar el servicio ante las averías del tranvía de Zaragoza

Además, la moción insta a revisar los horarios y recorridos nocturnos del tranvía y líneas búho.

El tranvía a su paso por el Coso en Zaragoza
El tranvía a su paso por el Coso en Zaragoza
Heraldo

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una moción, presentada por el PP, que insta al Gobierno a modificar el servicio de refuerzo alternativo ante cualquier posible avería del tranvía, para “garantizar la disponibilidad de transporte sin demoras no previstas”. La moción, que ha contado con transacciones de ZEC y de PSOE, incluye "considerar" la autorización de circulación por la plataforma del tranvía de vehículos de servicio público (buses, taxis y de emergencias) siempre que el servicio del tranvía se interrumpa más de una hora para con ello “evitar colapsos”. Además, se estudiará también poner en marcha de forma inmediata buses articulados alternativos si el parón es mayor de media hora, y siempre que con ello no se vea afectado el resto del servicio de buses de la ciudad.


Además, la moción insta a revisar los horarios y recorridos nocturnos del tranvía y las líneas búho para garantizar una movilidad más eficiente y, finalmente, a estudiar que se empleen más unidades tranviarias en horas punta para reducir las actuales esperas y evitar aglomeraciones.


El concejal del PP encargado de defender la moción, Sebastián Contín, se ha felicitado por alcanzar este consenso en una materia tan sensible para los ciudadanos y la edil de Movilidad, Teresa Artigas, ha reconocido que el pasado 11 de mayo, cuando una avería afectó a la línea durante cuatro horas, hubo “errores de comunicación” entre la concesionaria del tranvía y Auzsa. En todo caso, ha defendido que este tipo de incidencias son “puntuales”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión