La Policía Local retiró 13 coches patrulla por emisiones de monóxido en su interior

El sindicato CSL vincula esta avería a un accidente de tráfico que sufrieron dos agentes este martes.

Imagen del vehículo policial accidentado en Zaragoza
Imagen del vehículo policial accidentado en Zaragoza
CSL

La Policía Local de Zaragoza se ha visto obligada a retirar 13 de sus vehículos de patrulla por una avería que, al parecer, contaminaba el habitáculo interior con monóxido de carbono. La deficiencia se ha detectado en un modelo concreto de coche (Opel Zafira) y fecha de matriculación, y en todos los casos están equipados con mamparas para el traslado de detenidos.


El problema se descubrió hace semanas, después de que los agentes que utilizaban estos vehículos comunicaran olores extraños en su interior y sensación de mareo. Por ello, desde la Policía Local se decidió retirarlos y enviarlos a una revisión mecánica, a instancias del Servicio de Prevención y Salud, que recomendó “la paralización cautelar de todos los vehículos patrulla similares”, como refleja su informe de valoración.


Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que Riesgos Laborales estableció un “estricto” protocolo de seguridad para que todas las unidades afectadas pasaran las correspondientes inspecciones y fueran objeto de las reparaciones oportunas.


Sin embargo, el sindicato CSL vincula esta avería mecánica a un accidente que tuvieron dos agentes el pasado martes, después de que el conductor sufriera un desvanecimiento. El coche patrulla que les fue entregado había pasado todos los controles establecidos por el protocolo de Riesgos Laborales y las mediciones realizadas no evidenciaban emisión tóxica alguna.


Según relata este sindicato, “el conductor perdió la consciencia presuntamente al inhalar monóxido de carbono chocando contra un muro”. Como consecuencia del siniestro, “tanto el conductor como el compañero que lo acompañaba, sufrieron lesiones de diversa consideración tales como latigazo cervical, desplazamiento de vertebra, politraumatismos y conmoción cerebral”, aseguran desde CSL, donde ya han pedido la apertura de un expediente informativo para aclarar los hechos.


Una teoría que no comparten desde el Consistorio. “En ningún momento se va a sacar a la calle un vehículo afectado que no haya pasado por el protocolo de seguridad establecido”, explican. En relación al accidente, señalan que “se estudiarán las causas” pero recuerdan que “hemos sido muy cuidadosos y rigurosos” por lo que “no se puede afirmar que exista relación entre el accidente y las emisiones” de monóxido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión