​Fiesta 'Holi Colors' y disfraces de mascotas en la semana grande de Parque Goya

El director del Festival Ezocine da este sábado el pregón de las fiestas del barrio, que este año cuentan como novedad con una carpa.

Baño de espuma en las fiestas de Parque Goya de 2015.
?Fiesta 'Holi Colors' y disfraces de mascotas en la semana grande de Parque Goya
M. M.

El ambiente se fue caldeando ya este viernes, pero es este sábado cuando se inician oficialmente las fiestas de Parque Goya, que durarán hasta el próximo día 5. A las 18,00 horas Pedro Piñeiro, director del festival Ecozine, lee el pregón en la Plaza Tántalo, a lo que seguirá un pasacalles de los gigantes y cabezudos acompañados por los dulzaineros de Gallur. El recorrido será: Plaza Tántalo, parque Los Tapices de Goya, pasarela peatonal, Casa del Barrio, El Globo, Avda. Academia General Militar, Plza. Tauromaquia, Avda. Academia General Militar, Avda. Majas de Goya y Recinto Ferial, para acabar en la carpa situada en el Parque Los Tapices de Goya.


Precisamente la instalación de esta carpa es la principal novedad de este año, "ya que queríamos asegurarnos de que la programación seguía adelante aunque hubiera algún día de lluvia, como nos suele pasar todos los años, y asegurarnos así de no tener que suspender actos que tanto cuestan preparar", explica Virginia, desde la Comisión de Fiestas.


Como siempre, oferta para todo tipo de públicos, este año con una fiesta 'Holi colors' prevista, "en la que esperamos que tanto los jóvenes como los mayores disfruten y se envuelvan de alegría y color", dicen los organizadores, a la que seguirá el concierto de Meganimals. Además, se vuelve a repetir el mercado de artesanía (de 11:00 a 21:00 horas en el Parque de Los Tapices) y, hará su debut oficialmente un gigante goyesco perteneciente a la Peña Los Goyescos (esté sábado, en el Parque de los Tapices a las 11,00 horas).


Este sábado, después del pasacalles, habrá a las 20,30 horas discomóvil y a las 22,00 horas bingo popular en la carpa, a lo que seguirá la esperada fiesta 'Holi colors' para trasladar a todos los asistentes a los colores y olores de la India bajo el lema 'Todos somos iguales'. Se recuerda a los asistentes que hay que ir de blanco y que en la carpa podrán adquirir la pintura.


El domingo por la mañana se ha preparado una maratón de juegos populares, como tiro de soga, carrera de sacos o hasta lanzamiento de alpargatas, en la Plaza de la Poesía, a las 12,00 habrá un vermú tradicional con tapas en la Plaza de la Poesía.


Serán muchas las actividades de esta jornada para los más pequeños, como mini disco y sesión de zumba, también a las 12,00 horas en la misma plaza, y un poco más tarde, hora de sacar gafas y chanclas para la Fiesta de la Espuma.


Durante toda la tarde a partir de las 17,00 horas, en el Parque Los Tapices de Goya habrá hinchables, y de 17,30 a 18,30 horas se celebrará el I Concurso de disfraces de mascotas en la calle Globo.


Las fiestas se alargan hasta el 5 de junio, y toda la programación puede consultarse aquí. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión