Condenado a 2 años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una alumna

La menor, de 14 años, no fue su primera víctima, pues ya había abusado de otra de 17.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un profesor, Tomás M.N., a dos años de prisión por un delito de abuso sexual agravado por mantener relaciones sexuales completas con una alumna de tercer curso de Educación Secundaria, de 14 años.


Antes de que se celebrara la vista, en la sección sexta de la Audiencia Provincial, el acusado aceptó la pena solicitada por el ministerio fiscal después de que modificara sus calificaciones y contemplara la atenuante de reparación o disminución de daños como muy cualificada.


En la sentencia, hecha pública este viernes, el tribunal consideró hechos probados que el acusado se relacionó vía internet primeramente con una alumna de 14 años -19 años menor que él- y posteriormente en persona.


Tras llevarla varias veces a su domicilio, el profesor mantuvo relaciones sexuales completas con la menor, que hasta entonces nunca había tenido relaciones previas.


El acusado protagonizó hechos similares con otra de sus alumnas, en esta ocasión de segundo de Bachillerato del mismo centro escolar y que tenía 17 años, quien, a diferencia de la anterior, sí había mantenido relaciones previas y cuyo consentimiento no estaba viciado al tener tres años más que la anterior alumna, según la sentencia.


El acusado ingresó 6.000 euros para hacer frente a su responsabilidad pecuniaria. El tribunal prohíbe a este profesor relacionarse durante diez años profesionalmente con menores.


Le prohíbe, además, acercarse a menos de 500 metros a la primera menor y a comunicarse con ella por cualquier medio oral o escrito durante el plazo de tres años. Además, debe pagar una indemnización de 6.000 euros a la menor ofendida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión