​Eliseo Serrano, reelegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras

Serrano Martín es decano desde junio de 2012 y presidente de la Fundación Española de Historia Moderna.

?Eliseo Serrano
?Eliseo Serrano, reelegido decano de la Facultad de Filosofía y Letras
UZ

El catedrático de Historia Moderna Eliseo Serrano Martín ha sido reelegido como decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, al conseguir 33 votos a favor y ninguno en contra en unas votaciones en las que se han contabilizado cinco en blanco y uno nulo.


Serrano Martín, decano desde junio de 2012 y presidente de la Fundación Española de Historia Moderna, pertenece a grupos de investigación consolidada en España como el GREHC de la Universidad Autónoma de Barcelona o BLANCAS de Zaragoza.


Es investigador principal desde 2001 de distintos proyectos, actualmente de uno titulado 'Élites políticas y religiosas, sacralidad territorial y hagiografía en la Iglesia Hispánica de la Edad Moderna'.


Autor de un centenar de publicaciones científicas, sobre señoríos y la Orden de Calatrava, fiestas y ceremonias e historia de la religión y la cultura, su último libro es 'El Pilar, la historia! y la tradición. La obra erudita de Luiz Díez de Aux (1568-circa 1630)'.


También ha organizado una docena de encuentros nacionales e internacionales y congresos sobre el Conde de Aranda, Felipe V, El Mediterráneo y la Corona de Aragón, Señorío y Feudalismo, Discurso religioso y Contrarreforma, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión