​“Llevamos muchas horas metidas pidiendo la mejora del autobús en Santa Isabel”

Entidades vecinales se reunieron con grupos municipales del Consistorio para volver a pedir la mejora del servicio.

Línea 32
Línea 32
Heraldo

“Llevamos dos manifestaciones, muchas reuniones en el barrio, en la Junta de Distrito, en el Ayuntamiento… Llevamos muchas horas metidas pidiendo la mejora del autobús en Santa Isabel, y no vamos a dejarlo”. José Carlos Faro, de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel, fue uno de los representantes vecinales, junto con miembros de la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón-Avenida Cataluña, que este martes mantuvieron una reunión con representantes de los grupos municipales a la que asistió PP, Ciudadanos y CHA, donde llevaron un documento sobre la situación con respecto a la línea de autobús del 32.


Esta demanda de mejora se remonta a la reorganización de las líneas de autobuses que implicó la puesta en marcha del tranvía y la supresión de la línea del 45. “El problema del 32 es que la línea es muy larga, lo que favorece que al cabo del tiempo los autobuses se junten, por lo que las frecuencias de paso no se cumplen, especialmente en las horas punta”, sostuvo el representante vecinal, quien apuntó que “hay veces que los vecinos se quedan en las paradas sin poder subir al autobús después de una larga espera”.


Así, las entidades vecinales trasladaron nuevamente el problema para tratar de que se vuelva a estudiar, “o bien modificar la línea del 32 y que se acorte, o haciendo una línea corta entre la plaza Mozart y el barrio o poner una segunda línea, eso tienen que valorarlo los técnicos”, sostuvo Faro.


Ya en la pasada legislatura llegó a aprobarse la modificación de la línea del 21 para que llegase hasta el barrio, pero visto posteriormente el coste que suponía alargar los kilómetros del servicio finalmente no llegó a ejecutarse. “A día de hoy, hace más de un año que no se ha cumplido la resolución del pleno de febrero de 2015 donde se aprobó esta medida”, por lo que “estamos condenados a utilizar una sola línea de bus a unos barrios que utilizan mayoritariamente el transporte público”.


La línea del 32 es una de las más utilizadas con más de cinco millones de usos, lo que provocó que “hayamos sufrido con mucha más dureza que otros barrios la reciente huelga del servicio con apenas cinco autobuses en la calle”.


También la comisión de movilidad de la FABZ acordó recientemente estudiar las posibilidades de mejora de este servicio a Santa Isabel.

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