El Colegio de Médicos de Zaragoza premia a sus miembros más distinguidos

Pedro Daniel Orós recibirá el 'Colegiado de Honor' y Luis Ángel Rioja el ?'Premio Comz a la Trayectoria Profesional'.

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (Comz) premiará el próximo 24 de junio, durante la celebración del 'Día del Colegiado', a los miembros de este colectivo más distinguidos en el año 2016.


El título de 'Colegiado de Honor' recaerá sobre el doctor Pedro Daniel Orós por "una vida profesional llena de sacrificio y búsqueda de la excelencia en su ejercicio como médico rural durante 40 años", informa el Comz en un comunicado.


Orós comenzó su ejercicio profesional en la provincia de Huesca, aunque desarrolló casi toda su carrera en Escatrón (Zaragoza), localidad en la que estuvo desde 1957 hasta 1981, para terminar su labor en los municipios zaragozanos de La Puebla de Alfindén y Pastriz.


Durante esos años, y en tres legislaturas, fue vocal de Atención Primaria Rural en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, por su parte, recibirá el reconocimiento al 'Equipo Más Distinguido' por su atención integral de calidad.


Dicha actividad asistencial destaca en Geriatría, Rehabilitación, Hemodiálisis, Cuidados Paliativos y en Salud Bucodental para niños con discapacidad con unos óptimos resultados y un alto nivel de satisfacción contrastado tanto en pacientes como en sus familias.


Por último, el 'Premio Comz a la Trayectoria Profesional' se le concederá al doctor Luis Ángel Rioja por una vida profesional llena de estudio, sacrificio y búsqueda de la excelencia, tanto en su ejercicio como docente, como desde los diferentes cargos profesionales que ha ocupado.


Rioja ha trabajado en el ámbito de la investigación científica y clínica de la oncología urológica y la cirugía reconstructiva, que ha desempeñado en beneficio de la sanidad, y ha sido presidente del Comz de 1982 a 1985.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión