C's considera "decepcionante" el primer año de ZEC...

?Aseguran que Santisteve "ha puesto a Zaragoza en el mapa" por ser la ciudad "del alcalde de la gomina y de los viajes partidistas".

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha hecho balance del primer año de Zaragoza en Común (ZEC) en el Gobierno de la ciudad, en el que ha considerado su mandato como "decepcionante", con una valoración de "suspenso".


En su comparecencia ante los medios de comunicación, Fernández ha afirmado que el equipo de ZeC "ha puesto a Zaragoza en el mapa" por ser la ciudad "del alcalde de la gomina y de los viajes partidistas" en un repaso en el que ha criticado a la mayoría de los órganos del Ejecutivo municipal.


La concejala de Ciudadanos ha considerado que el actual Gobierno de la ciudad vino "para combatir a la casta" pero que ha seguido una línea "continuista" respecto a las anteriores legislaturas ejercidas por Juan Alberto Belloch.


Respecto a la transparencia, una de las "líneas coincidentes" de ZeC con su grupo municipal, ha valorado que el equipo de gobierno la tiene "solo cuando les interesa", a la vez que ha criticado también los procesos participativos.


Acerca de estos últimos, ha incidido en la actuación de la concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y de la Policía Local, Elena Giner, de quien ha dicho que debería revisar los cargos que ostenta, ya que solo ha contactado con los grupos de la oposición para informar de las decisiones una vez tomadas.


Fernández también se ha referido al área económica y a la gestión de las cuentas municipales, de las que ha dicho que no son el "fuerte" de ZeC y ha recordado que las ordenanzas municipales tuvieron que ser aprobadas por la oposición.


En ese mismo aspecto, ha señalado que el propio concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el alcalde, Pedro Santisteve, han reconocido la situación de "colapso financiero".


Rivarés también ha recibido las quejas de Fernández en su gestión de la cultura de la ciudad, de la que afirma que todavía "no tiene un modelo claro". En cuanto al comercio, ha criticado que la iniciativa estrella haya sido un "plan de igualdad que igual vale para cualquier otra ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión