El PSOE acusa a Rajoy de visitar Zaragoza solo para "tomar vermú" y dar datos falsos

Pilar Alegría considera que en su visita pretendió "tomar el pelo a los aragoneses".

Rajoy, de vermú por el Tubo
Rajoy, de vermú por el Tubo
José Miguel Marco

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, de visitar Zaragoza sólo para "tomar vermú", además de haber "vertido ciertos datos inexactos, por no decir falsos".


En unas declaraciones realizadas este lunes en la sede de su partido, Alegría ha asegurado también que Mariano Rajoy en su reciente visita a Zaragoza pretendió "tomar el pelo a los aragoneses".


Ha señalado que "no son exactos, sino falsos" los datos dados por Rajoy de que en la última legislatura se habían invertido en Aragón 1.500 millones de euros.


La dirigente socialista se ha remitido a los datos anuales que ofrece la Asociación nacional de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) que indican que por parte de Administración General del Estado, "es decir todos los ministerios", en los últimos cuatro años se han invertido "597 millones de euros".


En lo referido al Ministerio de Fomento, "en los últimos cuatro años no son 1.500 millones, los datos oficiales son 243 millones de euros de inversión", ha explicado Alegría, quien ha añadido que se trata de los "datos reales" que se pueden comprobar en la página web de Seopan.


"Se han ceñido, única y exclusivamente, a los datos presupuestados y una cosa es lo que presupuestas y otra lo que licitas o ejecutas", ha incidido porque los datos son de lo que "se ha ejecutado del presupuesto".


"La ejecución y la realidad de lo que podemos ver los aragoneses con nuestros ojos son los 243 millones de euros que son la licitación y los datos reales", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión