Santisteve confía en que CHA adquiera un mayor compromiso con el Gobierno municipal

ZeC lanzó esta propuesta antes de la "contienda electoral" para que tengan tiempo de "reflexión".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Santisteve califica de "golpe bajo" la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 7,3 millones por una expropiación
Miguel Gracia García/Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha confiado en que Chunta Aragonesista (CHA) adquiera un mayor compromiso con el Gobierno municipal. No obstante, ha incidido en que hay que respetar "los tiempos" de la formación nacionalista.


Así lo ha indicado este viernes, día 20, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que este jueves ofreciese a CHA formar parte del Gobierno local.


Santisteve ha explicado que, desde Zaragoza en Común (ZEC), se ha decidido lanzar esta propuesta antes de la "contienda electoral", para que CHA, que no concurrirá a estos comicios tenga un tiempo de "reflexión", pueda consultar a sus bases y hacer el "necesario" debate.


En este punto, ha asegurado que ZEC va a poner a trabajar a todo su equipo negociador para dar respuesta a los planteamientos de CHA, por lo que ha apostado por un acercamiento que se concrete en un "mayor compromiso" de los nacionalistas en el Gobierno municipal.


Respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo también en el Gobierno municipal con el PSOE, Santisteve ha considerado que hay que seguir hablando y tender "puentes".


"Hay muchas cuestiones en las que estamos trabajando y que coincidimos en puntos que nos plantean. Lo que no se entiende es que, a veces, la dinámica interna del Ayuntamiento sea muchas veces de confrontación o de enfrentamientos más personales que de carácter político, eso es lo que hay que cambiar", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión