Detenidas las 'ladronas del vaso de agua'

Mientras una engatusaba a la dueña de la vivienda, otras dos se colaban para robar joyas y dinero.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres mujeres como presuntas autoras de varios delitos de hurto. Actuaban como empleadas del Ayuntamiento o trabajadoras sociales pidiendo un vaso de agua para poder acceder a la vivienda y robar objetos personales. 


Una de ellas se personaba en la puerta de un domicilio, mientras las otras dos aguardaban escondidas cerca, haciéndose pasar por empleada del ayuntamiento o trabajadora social. Tras engatusar a los moradores, en la mayoría de los casos personas de avanzada edad, con la petición de un vaso de agua, y conseguir que le dejaran acceder al interior, de manera disimulada, dejaba la puerta abierta con el fin de facilitar la entrada de sus compinches que se dedicaban a sustraer del domicilio el mayor número de joyas y dinero posibles.


Los agentes localizaron a estas tres mujeres cuando abandonaban un domicilio con el botín obtenido. Al percatarse de la presencia policial, intentaron deshacerse de las joyas sustraídas, escondiéndolas en varios maceteros de un inmueble cercano, si bien fueron encontradas por la Policía y devueltas, en su mayor parte, a sus legítimos propietarios.


Las investigaciones, que han sido desarrolladas por el Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía, les imputan, al menos, tres hurtos en domicilio por este procedimiento, aunque las pesquisas continúan al objeto de determinar la participación de las tres investigadas en otros hechos de similar naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión