​ZEC y PSOE hablarán área por área de posibles acuerdos

?La vicealcaldesa Broto recibe las 112 medidas propuestas por los socialistas para facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento.

ZEC ya tiene las '112 medidas para reactivar Zaragoza' que ha elaborado el PSOE. La vicealcaldesa de la ciudad, Luisa Broto, ha recibido el documento de la mano del secretario general de los socialistas zaragozanos, Martín Llanas. Tras este acto, ambos partidos van a pactar un calendario para estudiar posibles acercamientos “área por área”, según señaló Broto.


El documento del PSOE es la respuesta a la oferta de pacto de gobernabilidad que, hace más de dos meses, lanzó ZEC tanto a los socialistas como a CHA -que aún no ha contestado-. La vicealcaldesa Broto dijo estar “expectante” por el documento que, antes de analizarlo, considera “una buena noticia”. “La idea es generar un calendario ir valorando área por área las medidas en las que hay más coincidencias y en las que menos”, avanzó. Broto admitió que el periodo prelectoral “va a condicionar” este proceso, pero “no tiene por qué impedirlo”.


Martín Llanas, por su parte, dijo que el documento que entregaron a ZEC es fruto “del trabajo de todas las agrupaciones de Zaragoza”. Añadió que “un equipo de Gobierno con 9 no puede gobernar”, que “necesita dialogar, pactar y respetar a los grupos de la oposición”, y lanzó un recado a ZEC diciendo que “ el problema de este Ayuntamiento más que de medidas es de actitudes”. “La infalibilidad ya no la quiere ni el Papa. No hay infalibles, ni grupos que gozan de virginidad, es necesario trabajar, pactar, dialogar”, sentenció.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión