Algunas de las librerías más conocidas de Zaragoza no estarán en la Feria del Libro

La edición de este año cuenta con un presupuesto de 88.000 euros, 55 casetas, más de 300 autores y solo cinco librerías de la ciudad.

El escritor turolense Javier Sierra.
El escritor turolense Javier Sierra.
José Ramón Ladra

El próximo 28 de mayo comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Zaragoza. Contará con un presupuesto de 88.000 euros y con 55 casetas y diversificará sus escenarios: Museo de Zaragoza, Bar Almau, Capitanía General y carpa de la plaza de Aragón, entre otros. Una de las novedades es el regreso al Paraninfo, al Aula Magna y a la sala Joaquín Costa, para sus charlas, presentaciones y debates.


El pregonero será el narrador turolense Javier Sierra. La Feria del Libro, cuyo cartel pertenece a Miguel Cerro, sufre un descenso de librerías en Independencia: algunas tan conocidas como Librería General, Librería París, Los Portadores de Sueños, Cálamo y Antígona no estarán presentes por desacuerdos en duración, ubicación y fechas. Copeli, organizadora del evento, ha programado encuentros con un centenar de autores aragoneses y nacionales -entre ellos Julia Navarro, Julio Llamazares, Eduardo Mendicutti o Leonardo Padura, que conversará con Ramón Acín y Juan Bolea el día 27-, y en torno a los 200 escritores firmarán en los diversos puestos.


Habrá actividades para los niños. En colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores se ha creado la Ruta literaria José Martí, que cuenta con cinco puntos de referencia: el Paraninfo, el Instituto Goya, el Teatro Principal, la Magdalena y su instituto y la calle Manifestación. La cita con los libros se prolongará hasta el 5 de junio y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Diputación de Zaragoza y de La Universidad de Zaragoza.


Consulte las actividades de la feria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión