​Las 112 respuestas del PSOE a ZEC

Los socialistas contestan a la oferta de gobernabilidad del alcalde Santisteve con un documento crítico que incluye un largo listado de propuestas.

Carlos Pérez Anadón, en una imagen de archivo
​Las 112 respuestas del PSOE a ZEC
José Miguel Marco

La oferta de gobernabilidad que ZEC lanzó al PSOE para dar una estabilidad al Gobierno de Zaragoza ya tiene respuesta. Esa contestación no es ni un ‘sí’ ni un ‘no’, sino que es una contrapropuesta con 112 puntos que los socialistas girarán el jueves a ZEC. Se trata de un documento que parte de un análisis crítico con la gestión del alcalde Santisteve, al que el PSOE dio sus votos para la investidura.


El documento habla de la “escasa predisposición al diálogo” del Gobierno municipal, que han sumido la ciudad en una situación de “parálisis y tensión política”. Debido a la minoría de ZEC, “se ha renunciado a acometer grandes proyectos políticos, rehuyendo debates más que necesarios”, según el PSOE.


Ante esta situación, los socialistas dicen hacer “una aportación generosa y responsable para la estabilidad política de la ciudad” con sus “112 medidas para reactivar Zaragoza”.


Entre esas propuestas, se puede encontrar la reducción un 5% anual de la deuda municipal, no subir impuestos (o incluso bajarlos), agilizar la tramitación de licencias, completar las obras de desarrollo de Arcosur, reactivar el convenio de cesión de La Romareda al Real Zaragoza, estudiar la instalación de nuevos espacios comerciales, avanzar en el estudio de la línea este-oeste del tranvía, reformar grandes avenidas, poner suelo municipal a disposición para hacer 2.500 viviendas para jóvenes o hacer públicos los bienes de los cónyuges de los concejales. Lea aquí el documento completo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión