IU rechaza la exhibición aérea de la OTAN en Zaragoza

El evento militar, llamado 'Tiger Meet' contará con 2000 militares de 15 países europeos.

Izquierda Unida Aragón ha expresado su oposición a la exhibición aérea de la OTAN, denominada 'Tiger Meet', que tendrá lugar en Zaragoza y en la que participarán escuadrones de cazas y helicópteros y 2.000 militares de quince países europeos.


En una nota de prensa, IU expresa su malestar por la falta de información por parte de las autoridades sobre esta exhibición, que incluye vuelos nocturnos, y su preocupación por el riesgo que suponen para la población que vive en estas zonas limítrofes, en los barrios de Valdespartera, Arcosur y Rosales del Canal, no solo por el riesgo de accidentes, sino por la contaminación ambiental y acústica que provocan.


Para esta formación es "inaceptable" que España y también Aragón se involucren, primero en las maniobras 'Trident Juncture' y ahora en una exhibición para mostrar el "poderío" de una organización que IU rechaza "por su implicación en numerosos conflictos bélicos y sus intereses geoestratégicos".

El responsable de Organización de IU Aragón, Álvaro Sanz, considera que "en una situación como la actual, debería suspenderse esta exhibición y centrar los esfuerzos en el salvamento de refugiados en el Mediterráneo".


Y es que Sanz considera a la OTAN "directamente responsable del caos de Oriente Medio por las actuaciones militares en Libia y por la injerencia de alguno de los ejércitos miembros de la Alianza Atlántica al entrenar a supuestos rebeldes en Siria y que hoy son parte de la estructura del fanatismo terrorista de Daesh".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión