Estudiantes de Zaragoza acuden a Verona a una reunión del programa Erasmus+

El encuentro está dedicado a las nuevas líneas de emprendimiento juvenil en artes y cultura.

La Fundación Città di Roma reunirá, durante una semana, en la ciudad italiana Verona, a más de veinte jóvenes zaragozanos, italianos y búlgaros, en un encuentro dedicado al intercambio de experiencias, modos de trabajo y nuevas líneas de emprendimiento juvenil en el campo de las artes y la cultura.


Esta primera cita arranca este lunes y supondrá el comienzo del proyecto CREATE EU, que se enmarca dentro del plan de intercambio europeo Erasmus+, explican en un comunicado los organizadores de Zaragoza.


La Città di Roma presentará durante el encuentro sus experiencias innovadoras en área de la música, el teatro y la arqueología, mientras que en septiembre, Zaragoza será la sede de la segunda reunión y Sofía (Bulgaria) albergará la última en noviembre.


Este no es el primer programa internacional en el que participan jóvenes zaragozanos vinculados con el conservatorio profesional.


En el año 2014, gracias al proyecto Misión Música, que fomentaba el emprendimiento de los jóvenes con estudios musicales, surgieron diferentes iniciativas emprendedoras, entre la que destaca la empresa

Eventos Role, que fue creada por dos jóvenes participantes en el evento.


CREATE EU persigue el mismo fin: fomentar el intercambio de conocimientos entre jóvenes especialistas en el campo de las artes y la cultura, posibles vías de acción y nuevas oportunidades de emprendimiento, sumados al impulso de la sociedad actual sumida en el cambio constante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión