La macrotienda de Zara avanza a buen ritmo

El nuevo local del paseo de las Damas tendrá más de 1.500 metros cuadrados en el corazón comercial de la ciudad.

Obras en la nueva macrotienda de Zara en Zaragoza.
Nueva macrotienda de Zara en el paseo de las Damas.
Raquel Labodía

Los vestidos y las camisetas han dejado paso a los cascotes y el polvo. Pero será por poco tiempo. Aunque Inditex no confirma la fecha de la inauguración, los trabajos para ampliar la tienda de Zara en el paseo de las Damas de la capital aragonesa avanzan a buen ritmo y ya queda menos para que el local reabra sus puertas. Aunque lo hará, eso sí, mucho más grande y renovado.


La macrotienda del grupo Inditex tendrá más de 1.500 metros cuadrados, ya que al local que tenía hasta ahora se unirán los que ocupaban la antigua sucursal de la CAI (situada en el chaflán de Damas y San Ignacio de Loyola), la de la franquicia Macson (contiguo al anterior, en San Ignacio de Loyola) y el de Fotoprix (Pedro María Ric). Todos ellos ocupan los bajos del mismo bloque de viviendas, lo que ha permitido su integración para dar forma al que será el mayor establecimiento del grupo en la ciudad.


Inditex prevé mantener el resto de tiendas del grupo en el paseo de las Damas. En el tramo comprendido entre León XIII y San Vicente Mártir, Zara Man , Oysho, y Zara Home casi monopolizan una de las aceras y Pull&Bear y Stradivarius (también de Inditex) ocupan la de enfrente.


La nueva macrotienda estará situada en uno de los puntos con mayor tránsito peatonal de la ciudad y en su entorno viven cerca de 115.000 personas a un cuarto de hora a pie, con una edad media que oscila entre los 38,6 y los 40,6 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión