El Gobierno de Aragón descarta finalmente abrir la tercera vía en el colegio La Almozara

La comisión de escolarización estaba dividida y la DGA ha decidido no abrirla. 26 niños se quedan fuera.

Consulta de las listas provisionales en el colegio La Almozara.
Consulta de las listas provisionales en el colegio La Almozara.

Finalmente, 26 niños que habían pedido plaza en el colegio La Almozara en primera opción se quedarán fuera. La DGA ha decidido este miércoles mantener su última decisión y no abrirá una tercera vía en 1º de Infantil.


La comisión de garantías del proceso de escolarización (en la que participan sindicatos y padres de la escuela pública y la concertada, así como representantes de la Administración), ha vuelto a debatir este miércoles la posible apertura de una clase más en este centro para dar respuesta a la demanda de las familias. El colegio tuvo 68 solicitudes para 42 plazas. Los miembros de la comisión han expresado sus diferencias sobre este tema y la DGA ha decidido mantener la decisión de no abrir.


Tras el periodo de preinscripción y ante la alta demanda, la DGA comunicó al centro que abriría una tercera vía. Después, la comisión de garantías del 29 de abril expresó su rechazo por unanimidad, ya que los otros dos colegios del barrio (Puerta Sancho y Jerónimo Zurita) tienen vacantes. La DGA decidió seguir la indicación de la comisión, que es un órgano consultivo pero no vinculante.


En los últimas semanas, la dirección del colegio, la asociación de padres y familias afectadas han reclamado la apertura de la tercera vía. La directora provincial de Educación se reunió con ellos la semana pasada y les prometió volver a tratar el tema en comisión.


En la reunión de este miércoles por la mañana algunos han pedido la tercera vía (CGT, STEA, UGT). Otros han pedido que no se abra. Y CC. OO.ha pedido que se se distribuya a los alumnos entra las vacantes existentes en otros colegios del barrio. Algo que también solicitaron en días pasados los padres de la escuela pública (FAPAR).


Tras esta comisión, el Departamento de Educación da por zanjado el tema de la tercera vía 'fantasma' del colegio La Almozara. Este viernes 13 se publicarán las listas definitivas de admitidos en los centros elegidos en primera opción. El colegio La Almozara tendrá dos aulas de 21 niños cada una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión