José Luis Rivas, nuevo presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta

El nuevo presidente ha destacado "el salto cualitativo" que para él supone este nombramiento.

José Luis Rivas ha sido elegido este miércoles como nuevo presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, cargo que ha ocupado durante los últimos 8 años Manuel Ortiz, colaborador de la entidad desde hace 27 años.


La decisión, por mayoría, se ha tomado en el transcurso de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de la entidad, a las que han asistido de representantes de las 29 asociaciones de vecinos que la integran.


Durante su intervención, José Luis Rivas ha destacado el "salto cualitativo" que para él supone este nombramiento y ha asegurado que la opinión de los asociados "va a ser fundamental a la hora de dirigir el rumbo de la Unión", informan fuentes de la organización vecinal en una nota de prensa.


El nuevo presidente también ha ensalzado la gestión de su antecesor y ha asegurado que su "forma de actuar, de poner el diálogo y la negociación por encima de todo; de intentar siempre ir con una propuesta razonable a la hora de afrontar cualquier asunto son argumentos que yo intentaré poner en práctica a diario".


Según Rivas, "la independencia en la toma de decisiones, como siempre, va a seguir siendo el principal punto de apoyo" y ha avanzado que "cualquier decisión, opinión, reivindicación, crítica o apoyo estará marcada por la máxima de que el interés general es el mayor de los intereses que ha de mover mi forma de actuar, de la junta directiva y de la Unión, en general".


También ha expresado su deseo de que la participación ciudadana se traduzca en hechos más concretos como "mayor protagonismo de las entidades en determinados consejos consultivos de la ciudad; más capacidad de los distritos para la toma de decisiones y ser partícipes a la hora de plasmar la idea de los presupuestos participativos".


En la Asamblea Ordinaria se han aprobado el acta de la asamblea anterior, la memoria de actividades de la Unión del ejercicio pasado y una declaración de intenciones para 2016 así como el estado de cuentas y el presupuesto para este año.


En la Asamblea Extraordinaria se ha procedido a la renovación de diferentes cargos en cumplimiento de los estatutos de la propia Unión Vecinal.


Una vez que las Asambleas han tomado las principales decisiones, varios concejales de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Zaragoza se han sumado a la clausura, a la que también ha asistido un representante de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, para dar la enhorabuena al nuevo presidente y agradecer el trabajo desarrollado por Manuel Ortiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión