​Multitudinaria graduación de la USJ en el Auditorio

?Más de 350 alumnos de once titulaciones han recibido su diploma en compañía de profesores, familiares y amigos.

Multitudinaria graduación de los alumnos de la USJ en el Auditorio de Zaragoza
Multitudinaria graduación de los alumnos de la USJ en el Auditorio de Zaragoza
Francisco Giménez

Más de 350 alumnos de la Universidad de San Jorge (USJ) de la promoción 2015-2016 han celebrado este viernes  su acto de graduación en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, acompañados de sus profesores, familiares y amigos. El inmenso espacio se ha llenado con los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Traducción y Comunicación Intercultural, Comunicación Audiovisual, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En el caso de esta última titulación, se daba la circunstancia además de que son la primera promoción que se gradúa desde la implantación de los estudios.


El rector, Carlos Pérez Caseiras, se ha dirigido a los graduados en ciernes en ese momento "emocionante y memorable" para reconocer su "esfuerzo" en los estudios. "Ahora sois los mejores embajadores de la Universidad San Jorge", les ha dicho . A los padres de los jóvenes les ha reconocido "el sacrificio" que han hecho durante los últimos cuatro años para "dar un futuro mejor a sus hijos". También ha tenido unas palabras para los estudiantes franceses de la USJ y sus familias, a los que agradeció la "confianza" en la Universidad San Jorge.


Por su parte, el padrino de la promoción, el exjugador de balonmano y profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Demetrio Lozano, ha aconsejado a los alumnos "no perder nunca la motivación" y mostrar pasión con "los conocimientos adquiridos".


Tras la entrega de diplomas, han intervenido una Théo Chaumeil, uno de los alumnos de Fisioterapia, y Joseba Bonaut, decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Por su parte, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad de la DGA, Pilar Alegría, ha deseado suerte a los chavales en esta andadura profesional que inician. "Hay que felicitar al profesorado, que con su conocimiento ha facilitado que salgan con buena formación", ha afirmado Alegría.


Al acto han asistido el vicario general de la Archidiócesis de Zaraogza, Manuel Almor; el presidente del Patronato de la USJ, Pedro Baringo, el vicerrector de profesorado de la Universidad de Zaragoza, Ismael Jiménez; y el alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión