Los padres de La Almozara llevan su protesta ante Educación

Los padres se concentran para reclamar la tercera vía. La DGA volverá a estudiar su petición en la comisión de garantías.

El colegio y la asociación de padres del colegio La Almozara han llevado este viernes su protesta por la tercera vía ante las puertas del servicio provincial de Educación (en la avenida Juan Pablo II). El colegio y los padres reclaman una tercera vía para 1º de Infantil, como les prometió la DGA hace una semana aunque finalmente la Administración dio marcha atrás.


El colegio es el único del barrio que tendrá jornada continua el próximo curso y ha tenido una gran demanda. Ofrecía 42 plazas para 1º de Infantil (2 clases de 21) y ha tenido 68 solicitudes. La DGA comunicó la semana pasada al centro que abriría una tercera vía, pero horas antes de publicar las listas provisionales de admitidos avisó al colegio que no lo haría. Educación argumenta que los otros dos colegios de la zona, Puerta Sancho y Jerónimo Zurita, tienen vacantes y no es necesario abrir una tercera vía en La Almozara.


Los padres han entregado un escrito con su reivindicación en el servicio provincial. Y la directora y jefa de estudios del colegio se han reunido con la directora provincial de Educación. Ésta les ha señalado que la comisión de garantías de Zaragoza (formada por padres, profesores y la Administración) volverá a valorar su situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión