​Arcosur pide agilizar los trámites para contar con una farmacia

Insta a reabrir el proceso administrativo para la adjudicación de nuevas licencias.

“Somos ya en torno a 3.500 vecinos, tenemos la necesidad y queremos que se agilicen las cosas”. La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur ha mostrado su “indignación y sorpresa” tras conocerse la intención “del Gobierno de Aragón de no continuar con los planes de traslado de despachos de farmacia a la zona Sur de la ciudad, una decisión que priva a los vecinos de un servicio tan básico como es el acceso a los medicamentos”.


Los vecinos recordaron que el artículo 24 de la Ley 4/1999, de 25 de marzo, relativo a la ordenación Farmacéutica para Aragón, indica que “la convocatoria correspondiente de instalación de nuevas oficinas de farmacia se realizará por la Administración sanitaria durante el primer semestre de cada año”, y que debe hacerse en función de los datos del padrón municipal de habitantes.


Así, el presidente de la entidad vecinal, Raúl Chueca, puso de manifiesto que “el anuncio del Gobierno de Aragón, junto con la decisión de no considerar la propuesta del PP de plantear una especie de movilidad de farmacias, a nosotros ya nos corta todo”. En la actualidad, los vecinos de Arcosur tienen las boticas más cercanas en otros barrios de Zaragoza como Montecanal y Rosales del Canal, a una distancia media de 3 kilómetros del barrio.


“Lo que queremos es que se reabra el proceso administrativo, pretendemos empezar a agilizar el proceso para que dentro de dos o tres años ya tengamos todo preparado para que la iniciativa privada si quiere pueda poner una farmacia, intentamos anticiparnos”, apunta Chueca.


Además, pidieron la reapertura del proceso de adjudicación de licencias porque entienden que “cabrían más licencias para la zona sur de la ciudad, que ya ronda los 40.000 habitantes”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión