UGT reclama más medios en ludotecas para atender a menores con discapacidad

Según el sindicato, es necesaria la dotación de más medios, programas y materiales específicos.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Aragón ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza más medios para atender a menores con discapacidad en los centros municipales de tiempo libre y ludotecas.


Ha incidido en la necesidad de que los centros de este tipo gestionados a través de licitaciones realizadas por el Ayuntamiento se ajusten a las necesidades reales de todos los menores de la ciudad, especialmente si padecen una discapacidad y tiene necesidades educativas especiales.


"Es necesaria la dotación de más medios, programas y materiales específicos, así como el aumento de las ratios de educadores, para poder atender a los menores que necesitan atención individualizada", ha remarcado.


El sindicato ha precisado que estos centros atienden a menores con diferentes características, adaptando las programaciones a sus necesidades, pero ha considerado que para que la atención educativa sea la idónea para todos es necesario que el Ayuntamiento de Zaragoza apueste por ello "con partidas económicas".


Para FSP UGT Aragón es indiscutible la trayectoria educativa realizada de los centros municipales de tiempo libre y ludotecas de Zaragoza labor que ha sido reconocido por Unicef, así como la profesionalidad de los educadores que trabajan en ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión