El PP pide a Rivarés que explique cómo afrontará la situación económica municipal

El Supremo obliga al Ayuntamiento a pagar 7,3 millones por una expropiación.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la comparecencia del consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, en la próxima Comisión del área para que explique cómo piensa abordar el Gobierno la situación de "casi colapso financiero" que él mismo reconoce que existe.


La concejal María Navarro ha indicado en rueda de prensa que esta situación es el resultado de la "desastrosa" política económica ejecutada en 12 años de gobiernos de la izquierda y la estrategia "temeraria e irresponsable" de patada para delante que utilizó el anterior consejero de Economía municipal, Fernando Gimeno, con infinidad de recursos judiciales, han apuntado fuentes del grupo popular.


Navarro se ha referido así a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Ayuntamiento a pagar a la sociedad deportiva Tiro Pichón 7,3 millones de euros por la diferencia del precio de expropiación de unos terrenos ubicados junto al Ebro dentro del plan de riberas ejecutado con motivo de la Expo 2008.


La concejal ha resaltado que ha sido el Fondo Impulso diseñado por el Gobierno central del PP el que ha evitado la quiebra municipal y ha advertido de que poder seguir recurriendo al mismo es necesario cumplir criterios de estabilidad económica que ahora mismo el Ayuntamiento incumple.


En este sentido, ha apuntado que Rivarés dice que este año el consistorio se acogerá nuevamente a este plan "pero evita decir que vamos a incumplir la estabilidad presupuestaria y las consecuencias serán que no podremos acogernos", ha incidido Navarro.


El PP insiste en la necesidad de elaborar nuevos planes de ajuste y de reducción de deuda para evitar la situación de "colapso financiero", una petición que no ha sido atendida por Rivarés, a quien ha acusado de no tener "un plan B".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión