El Pabellón Puente vuelve a ser transitable

La reapertura se refuerza con un programa de visitas y talleres gratuitos para familias.

Reapertura al público del Pabellón Puente en Zaragoza
Reapertura al público del Pabellón Puente en Zaragoza
Guillermo Mestre

El Pabellón Puente, construido por la recientemente fallecida arquitecta Zaha Hadid para la Expo 2008, vuelve a ser transitable para el público desde este viernes y hasta el próximo mes de noviembre.


Esta infraestructura en forma de gladiolo, la construcción más compleja de la exposición internacional, será transitable de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00.


La reapertura se refuerza con un programa de visitas y talleres para familias, de carácter gratuito, como el "taller uniendo orillas", dirigido al público familiar, que se realizará los sábados y domingos a las 11 horas.

Podrán participar grupos de hasta 25 personas y la duración es de 90 minutos.


El objetivo de esta actividad es acercar la arquitectura contemporánea a los asistentes y para ello, mediante la experimentación con diferentes materiales, realizarán un taller basado en el diseño y construcción de estructuras y aprenderán conceptos como la estabilidad, las fuerzas y las resistencias de los materiales.


Además, para el público en general se realizarán visitas guiadas, los viernes, los sábados y domingos, para las que se organizarán grupos de hasta 20 personas, con una duración de 50 minutos.


Se trata de un recorrido guiado a través del puente, en el que se explicarán los detalles arquitectónicos del edificio que fue concebido como una de las entradas a la Expo 2008.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión