​Los usuarios del bus ya empiezan a pedir compensaciones por la huelga

Los ciudadanos con abono mensual, trimestral o anual han comenzado este jueves a acudir a las oficinas de Auzsa en el Caracol para que se les reintegre parte de los viajes perdidos con motivo de la huelga.

Los usuarios del bus empiezan a reclamar por la huelga
Los usuarios del bus empiezan a reclamar por la huelga
Guillermo Mestre

Los usuarios del bus urbano que tanto sufrieron la huelga de trabajadores ya han comenzado a solicitar sus compensaciones en la oficina de Auzsa en el centro comercial del Caracol, en el paseo de la Independencia. Este jueves se abría el plazo para solicitar el reintegro de los viajes peridos en abonos de transporte.  


El Ayuntamiento calcula que la medida afectará a unos 60.000 viajeros que habitualmente utilizaban sus abonos mensuales, trimestrales o anuales y que durante los 123 días de paros parciales dejaron obligatoriamente de realizar muchos de desplazamientos diarios. Urbanos de Zaragoza ha diseñado una tabla de compensaciones, con el aval municipal, teniendo en cuenta que los paros se producían durante cinco horas diarias. Así, por ejemplo, si un usuario con abono temporal ha padecido diez días de huelga tendrá derecho a dos de compensación.


Los interesados deben pasar por las oficinas de atención al cliente de Auzsa del centro comercial del Caracol, en el paseo de la Independencia. El plazo para pedir compensaciones –que se harán reintegrando los viajes perdidos en los abonos de transporte- ha comenzado este jueves pero, en previsión de que puedan producirse aglomeraciones, no concluirá hasta el 31 de diciembre. El coste global se ha calculado en algo más de 490.000 euros, que saldrán de los cerca de dos millones que el Consistorio se ha ahorrado por los kilómetros de menos recorridos que la empresa facturará debido al conflicto.



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