La Comisión de Fiestas del Arrabal garantiza un autobús para subir a la romería de San Gregorio

Consideran la denegación del autobús una falta de respeto "al vecindario y a la ciudadanía de Zaragoza".

Ante la denegación municipal a fletar un autobús para facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas del Arrabal a la romería a la ermita de San Gregorio, la Comisión de Fiestas del barrio del Arrabal garantizará un autobús para los vecinos que precisen subir a la ermita, cuyo coste será sufragado por la Comisión de Fiestas a través de la solidaridad de sus vecinos.


"Deseamos poner de manifiesto nuestra indignación y protesta por esta medida, que nosotros tildamos de falta de respeto al vecindario del barrio y de la ciudad de Zaragoza", aseguran desde la comisión.


El Concejal responsable argumenta que es un “agravio comparativo” con otros barrios que solo cuentan con el presupuesto destinado a fiestas.


"Ante estas afirmaciones debemos decir que no se trata de un agravio comparativo, sino del reconocimiento de una singularidad única en la ciudad; se trata de la última romería urbana que queda en la ciudad, con más de cuatro siglos de existencia y que confiere, si se quiere, un atractivo especial para todos los zaragozanos; no es solo un acto religioso; una romería es una jornada de convivencia entre vecinos en el campo, como la Cincomarzada, pero en el monte y alrededor de una ermita. A nadie se le obliga a entrar a la ermita, ni a asistir a actos religiosos", aseguran en un comunicado.


Desde la Comisión de Fiestas del Arrabal solicitan que se publique una lista de las colaboraciones de actos no organizados por el Consistorio y que no se está dispuesto a colaborar para poder aplicar criterios organizativos coherentes con los criterios municipales, "sin llevarnos sorpresas de última hora como la sucedida con la negativa a fletar el autobús a la ermita de San Gregorio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión