El PP lamenta el “nuevo ataque sectario” a los actos tradicionales de la ciudad

?Reyes Campillo critica que “el alcalde de la gomina y de los viajes partidistas” boicotee la romería de San Gregorio.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha calificado de “nuevo ataque sectario” la decisión de Santisteve y de Zaragoza en Común de no asumir este año el coste del autobús que tradicionalmente traslada a los vecinos del Rabal hasta la romería de San Gregorio, una de las principales celebraciones de las fiestas del distrito que comienzan este fin de semana.


Campillo ha recordado que, desde hace más de 30 años, el consistorio zaragozano se hacía cargo de un servicio que utilizan cientos de vecinos (sobre todo, personas mayores), pero el “permanente boicot” del alcalde a los actos tradicionales de la ciudad “va a obligar a las asociaciones del distrito a asumir los gastos”.


En este sentido, la edil del PP ha criticado la “ceguera” de un alcalde cuya “obsesión por la iglesia católica le ha convertido en un inquisidor de los actos tradicionales de la ciudad de Zaragoza, atacando a todos aquellos que no son de su agrado y de gusto particular”.


Según los populares, “estas trabas político-administrativas de Zaragoza en Común las van a sufrir directamente miles de vecinos del Rabal, católicos y no católicos, que participan cada año en la Romería de San Gregorio, una tradición festiva que va mucho más allá de los actos religiosos que se celebran durante esa jornada”.


Por eso, Reyes Campillo ha anunciado que el Grupo Municipal Popular trasladará este asunto a la próxima comisión plenaria de Participación Ciudadana y que presentará una moción en el distrito del Rabal para reprobar los perjuicios que ha ocasionado a los vecinos del barrio el “sectarismo” del Gobierno de Zaragoza.


Por último, la concejal del PP ha cuestionado la “hipocresía” de un alcalde que “mientras se paga la gomina y sus viajes de partido con el dinero de todos los zaragozanos, justifica la eliminación de un servicio de transporte como medida para profundizar en la política de racionalización del gasto público”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión