Comienza la reparación y asfaltado de pasos peatonales en el Actur

Se actuará en ocho intersecciones en una superficie de 1.200 metros cuadrados aproximadamente,

Este martes comenzarán los trabajos de reparación y asfaltado de los pasos de peatones en ocho intersecciones viarias del barrio del Actur en Zaragoza, solicitado por la Junta de Distrito y con cargo a una partida de urbanismo de proximidad gestionada desde el Departamento de Infraestructuras.


El objetivo de esta actuación es la reparación del firme asfáltico de determinados pasos de peatones que presentan baches y grietas, mediante el fresado y asfaltado de la capa de rodadura, que se llevará a cabo en una superficie de 1.200 metros cuadrados aproximadamente, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Este martes y miércoles, se actuará en el paso de peatones de la calle Jorge Manrique, a la altura de Pablo Neruda. Aunque se realizará por medias calzadas para permitir el paso alternativo de vehículos estará prohibido el estacionamiento en unos 5 metros.


Los mismos días también se actuará en el paso de peatones de la calle Pablo Neruda a la altura de María Zambrano y también estará prohibido el estacionamiento en unos 20 metros a ambos lados.


Entre este martes y jueves se actuará en el paso de peatones de la calle León Felipe a la altura de la calle Flora Tristán, lo que obligará a dar paso alternativo a los vehículos.


Los días 5 y 6 se actuará en el paso de peatones de la Calle Clara Campoamor (entrada y salida) a la altura de Gertrudis Gómez de Avellaneda y estará prohibido el estacionamiento en unos 20 metros a ambos lados.


Este miércoles y el jueves se trabajará en los pasos de peatones de Adolfo Aznar a la altura de María Zambrano y en la intersección de la calle Adolfo Aznar con las calles Beltrán y Borau.


Mientras se actúe en la entrada de Adolfo Aznar no se permitirá la salida desde esta calle a María Zambrano, pero sí la entrada.


Todas estas actuaciones se señalizarán debidamente para interferir lo menos posible en la circulación de vehículos y peatones, y la Policía Local tendrá una especial presencia en la zona para regular el tráfico en aquellos puntos y momentos del día en que sea necesario.


Por otro lado, como parte del convenio de colaboración con la Diputación de Zaragoza se está realizando la reposición del alumbrado en la Avenida de Montañana, para lo cual se realiza una zanja en la zona de estacionamiento y en la acera.


Este miércoles y el jueves se realizará el cruce de la calle Mayor, por lo que se permitirá la salida desde ésta a la Avenida Montañana pero no la entrada.


Se señalizará en las calles Callejón y Nuestra Señora del Rosario, para avisar de la entrada por dichas calles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión