Un militar salva la vida de una mujer que se había atragantado

El brigada Ramos se encontraba a las puertas de un centro de salud cuando se percató de que la mujer necesitaba ayuda.

El brigada Ramos.
El brigada Ramos.
BRC II

Un militar destinado en Zaragoza salvó la vida a una mujer que presentaba síntomas de ahogamiento. Los hechos, según ha informado en una nota el Ejército de Tierra, tuvieron lugar el pasado 16 de abril en una calle de la capital aragonesa. 


El brigada Ramos, destinado en la Brigada de Caballería en Zaragoza, se encontraba con su mujer a la puerta de su centro de salud, donde tenían una cita médica. En ese momento vieron pasar a una mujer que, repentinamente, se desvaneció.


Al acercarse a ella, el suboficial se percató de que su cara estaba amoratada y decidió colocarla en la posición lateral de seguridad y le abrió la boca para ayudarle a respirar. En ese momento se dio cuenta de que algo le obstruía las vías respiratorias y logró extraerle de la garganta un trozo de comida de gran tamaño.


Rápidamente la mujer empezó a recuperar el color y a encontrarse mejor, según explican desde el Ejército. Los médicos del centro de salud acudieron hasta el lugar de los hechos para auxiliar a la mujer y le manifestaron al brigada que, gracias a su intervención, la mujer había salvado la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión