Cómo solicitar las compensaciones de los abonos del autobús

El plazo de reclamación se alargará hasta el 31 de diciembre.

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Raquel Labodía

Los titulares de un abono de 30, 90 o 365 días podrán dirigirse a partir del 5 de mayo y hasta el 31 de diciembre a la oficina de atención al cliente de Auzsa, en el Centro Comercial El Caracol, para compensar las afecciones por los paros parciales que han llevado a cabo los trabajadores de los autobuses.


La compensación, de entre 1 y 23 días, se hará a través de una única gestión en función de los días en los que los usuarios se hayan visto afectados por la huelga.


El Ayuntamiento de Zaragoza informa en una nota de prensa de que Auzsa comprobará en su sistema la afección y sumará a la fecha de caducidad del abono los días correspondientes.


Si el abono ya hubiese caducado se le extenderá la ampliación igualmente cargándole en la tarjeta los días que le correspondieran, motivo por lo que es "imprescindible" hacerlo de forma presencial, ya que en los kioscos de prensa no pueden leer esos datos de las tarjetas ni grabar en ellas, salvo las recargas monetarias.


En caso de extravío, robo o pérdida del abono afectado el usuario/a habrá de abonar la tasa correspondiente estipulada a tal efecto para poder efectuar la compensación en días.


Las tarjetas que hayan sido compradas pero no activadas (sin ningún uso) no serán objeto de reclamación, sólo las activadas, aunque estén caducadas.


La campaña de devolución será larga y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, por lo que podrán efectuar su reclamación en cualquier momento y no sólo en los primeros días de puesta en marcha.

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