Francisco Guinea desvela en una charla las nuevas propiedades del grafeno

Guinea es uno de los diez científicos más importantes del mundo en la materia.

Francisco Guinea, referente mundial del grafeno, hablará este viernes en la Facultad de Ciencias de las nuevas propiedades de este material en el segundo de los seminarios científicos organizados por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) para celebrar su 30 aniversario.


Guinea es uno de los diez científicos más importantes del mundo en la materia y recibió en 2011 el Premio Nacional de Investigación Blas Cabrera, según han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


"Nuevas propiedades del grafeno y de otros materiales bidimensionales" es el título de la conferencia que impartirá con la que acercará a los asistentes las últimas investigaciones sobre las propiedades de este material y las posibilidades que se abren para su utilización en campos como la industria.


Este es el segundo de los seminarios científicos organizados por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA, mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y la Universidad de Zaragoza) para celebrar su 30 aniversario.


Le seguirán hasta final de año otras seis conferencias, a cargo de otros tantos investigadores de larga y reconocida trayectoria en el ámbito de la ciencia de materiales: John Pendry (Imperial College de Londres, 13 de mayo); Thomas Ebbesen (Universidad de Estrasburgo, 20 de mayo) y María Vallet (Universidad Complutense de Madrid, 8 de octubre).


Completan el listado Dirk Broer (Universidad Técnica de Einhoven, 21 de octubre); John Kilner (Imperial College de Londres, 28 de octubre) y Luis Liz-Marzan (CIC biomaGUNE, para cerrar el ciclo el 25 de noviembre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión