El PSOE dice que "resplandece la realidad" tras el sobreseimiento de la causa de los pagos de Auzsa

El portavoz socialista señala que si a ZEC "les queda buena fe tendrían que pedir excusas públicamente".

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha manifestado que "hoy es un día esperado en el que resplandece la realidad de una actuación y deja al descubierto las insinuaciones e interpretaciones torticeras" del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, y de la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.


Al respecto, ha recordado que Artigas en un pleno anterior les indicó a los socialistas lo siguiente: "Entiendo que estén nerviosos porque van a desfilar por los juzgados", en alusión a la querella presentada por el sindicato Somos contra el equipo de gobierno socialista de la anterior corporación, por el pago de 2,1 millones en concepto de indemnizaciones a los 153 empleados de la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza.


El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ha decidido el sobreseimiento de la causa considerar que no existen indicios racionales de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En rueda de prensa, Pérez Anadón ha añadido que si a Cubero y Artigas "les queda algo de buena fe tendrían que salir públicamente a pedir excusas y reconocer que tirar la piedra y esconder la mano no es un acto defendible en política".


Pérez Anadón ha agregado que "si les queda vergüenza deberían negar lo que privadamente y no tan privadamente han dicho", en referencia las redes sociales.Cese

Respecto al cese esta semana del jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis García Mercadal, al estar investigado judicialmente por el informe que avalaba dicho pago, Pérez Anadón ha manifestado que "me alegra que los altos cargos incursos hayan salido con el mismo nivel de dignidad con el que han trabajado en esta Casa y al que no se si algunos políticos alcanzarán".


Ha puntualizado que el alcalde, Pedro Santisteve, nombró a García Mercadal jefe de los Servicios Jurídicos para recordar que este profesional "ha trabajado con siete gobiernos municipales distintos" y ha apostillado que "quien lo cesó decidirá" para matizar que otra cosa sería que el afectado aceptara.


El concejal del PSOE, Roberto García, ha subrayado que detrás de la querella "había un móvil político claro" para relatar que como miembro del gobierno contra el que se interpuso la querella "nunca tuvimos dudas en votar el expediente con los informes de legalidad preceptivos".

La también concejal del PSOE, Lola Ranera, que formaba parte del equipo de gobierno querellado, ha dejado claro que "hicimos lo que teníamos que hacer" y ha avanzado que "ante el sobreseimiento de la causa aún estamos más tranquilos y yo lo voy a celebra

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión