El PP propone crear una ventanilla profesional de gestión de trámites y licencias

Azcón apunta que Zaragoza es la segunda ciudad de España menos ágil resolviendo trámites urbanísticos.

Jorge Azcón, durante la rueda de prensa.
Jorge Azcón, durante la rueda de prensa.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha propuesto la creación de una ventanilla profesional para la concesión de licencias y trámites administrativos para los colegios profesionales "ante la parálisis de los proyecto de inversión".


El objetivo es crear una comisión de trabajo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los colegios profesionales y en dos meses mejorar la tramitación "porque la experiencia demuestra que Zaragoza está mucho peor y en los últimos años ha empeorado esta tramitación administrativa", ha subrayado Jorge Azcón. 

La finalidad es agilizar las actuaciones urbanísticas "ante la parálisis que repercute de forma negativa en la ciudad", ha abundado Azcón, para precisar que esta moción es una iniciativa "de común acuerdo con los colegios profesionales" tras reunirse con profesionales de los ámbitos de la abogacía, ingeniería y arquitectura sobre las demoras en los trámites administrativos.


En rueda de prensa, ha expuesto que en el Ranking Doing Business 2016 Zaragoza es la segunda ciudad de España, por detrás de Vigo, con más tardanza en la concesión de estos trámites urbanísticos. Como ejemplo ha expuesto la concesión de una licencia ambiental tiene un plazo medio de 120 días.


"Zaragoza tiene muchísimo margen de mejora y ha empeorado los trámites y concesiones de licencias por eso se reclama la ventanilla única y es en lo que coinciden los 15.000 colegiados de estos colegios profesionales que mueven la actividad económica en Zaragoza", ha enfatizado Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión