El PP acusa a ZEC de despreciar al Distrito Universidad por no asistir al pleno

El pleno fue convocado para debatir sobre el destino de los antiguos depósitos del Pignatelli.

El concejal del PP y presidente del Distrito Universidad, Enrique Collados durante la rueda de prensa.
El concejal del PP y presidente del Distrito Universidad, Enrique Collados durante la rueda de prensa.
PP Zaragoza

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado a ZeC de "despreciar" al Distrito Universidad por dar "plantón" a asociaciones y vecinos en el pleno convocado para debatir sobre el destino de los antiguos depósitos del Pignatelli.


En una nota de prensa, el concejal-presidente de la Junta Municipal Universidad, Enrique Collados, ha informado de que él mismo cursó invitación a los responsables de Urbanismo y Participación Ciudadana del Gobierno de Zaragoza por considerar que se trata de "un asunto importante y estratégico que afecta directamente al distrito y a sus vecinos", ya que las viejas instalaciones de los depósitos se encuentran en el de Universidad.


Según el edil, la ausencia de Pablo Muñoz y Elena Giner evidencia de nuevo el "curioso" modelo de participación ciudadana que quieren implantar en Zaragoza y lamenta que los responsables municipales hayan "optado por escuchar sólo a quienes considera afines políticamente, olvidando que todos los vecinos de todos los distritos tienen el mismo derecho a participar de las decisiones municipales y que los procesos de participación no funcionan con criterios partidistas".


Collados ha acusado al alcalde, Pedro Santisteve, y a su equipo de gobierno de "dividir la ciudad en distritos de primera y distritos de segunda", como también se ha comprobado con lo sucedido en el distrito Centro con las obras en el Paseo Constitución.


Para el presidente de la Junta Municipal, el "doble rasero" y el "sectarismo" de Zaragoza en Común "resulta todavía más indignante cuando el propio consejero de Urbanismo sí convocó a vecinos, vocales y asociaciones en el Distrito San José, donde él es presidente".


Por este motivo, le ha pedido que "rectifique, dé la cara esta tarde en Universidad y deje de esconderse detrás de los técnicos municipales, ya que su obligación es la de informar a todos los vecinos por igual". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión