El PP acusa a ZEC de "despreciar" al Distrito Universidad al dar "plantón" a sus vecinos

Ningún representante del Gobierno municipal ha acudido al pleno extraordinario de esta tarde para debatir sobre los planes para los antiguos depósitos del parque Pignatelli.

Depósitos del parque Pignatelli
Depósitos del parque Pignatelli.
M. M.

El concejal del PP y presidente de la Junta Municipal Universidad, Enrique Collados, ha acusado al Gobierno de Zaragoza en Común de “despreciar” a los vecinos del distrito y a sus asociaciones al no acudir ninguno de sus responsables políticos al pleno extraordinario convocado para esta misma tarde (a las 18.00) con el objetivo de debatir monográficamente sobre los planes municipales en los antiguos depósitos del parque Pignatelli.


Tras conocer el “plantón” de los consejeros de Urbanismo y Participación Ciudadana, y la decisión de enviar a un técnico, Collados ha explicado que hace tiempo que él mismo cursó invitación a los responsables de ZEC, entendiendo que se trata de “un asunto importante y estratégico que afecta directamente al distrito y a sus vecinos”, ya que las viejas instalaciones de los depósitos se encuentran en Universidad.


Pero ni Elena Giner ni Pablo Muñoz han acudido al pleno, "evidenciando de nuevo el curioso modelo de participación ciudadana que quieren implantar en Zaragoza", ha señalado el PP en una nota de prensa.


Según Enrique Collados, Zaragoza en Común “ha optado por escuchar sólo a quienes considera afines políticamente, olvidando que todos los vecinos de todos los distritos tienen el mismo derecho a participar de las decisiones municipales y que los procesos de participación no funcionan con criterios partidistas”.


Collados ha acusado al alcalde y a su equipo de gobierno de “dividir la ciudad en distritos de primera y distritos de segunda”. El grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha comparado esta actitud del Gobierno municipal con lo sucedido en el distrito Centro con las obras en el Paseo Constitución.


Para el presidente de la Junta Municipal, el “doble rasero” y el “sectarismo” de Zaragoza en Común “resulta todavía más indignante cuando el propio consejero de Urbanismo convocó a vecinos, vocales y asociaciones en el Distrito San José, donde él es presidente”. Por eso, ha exigido a Muñoz que “rectifique, dé la cara esta tarde en Universidad y deje de esconderse detrás de los técnicos municipales, ya que su obligación es la de informar a todos los vecinos por igual”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión