ZEC aprueba iniciar la tramitación de la reforma del Mercado Central

El Consistorio también ha dado el visto bueno a la creación de la Oficina de Contabilidad Analítica.

El Mercado Central de Zaragoza
El Mercado Central de Zaragoza
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes iniciar la tramitación para la adjudicación de la redacción del plan director para la renovación integral del Mercado Central y aprobar los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirán dicha contratación.


El gobierno municipal de Zaragoza en Común ha aprobado también la creación de la Oficina de Contabilidad Analítica, que implica a los distintos servicios municipales para establecer el coste de todos y cada uno de ellos y las actividades que produce el Ayuntamiento.


Ello implica, por ejemplo, desde el servicio de asistencia a domicilio al mantenimiento de las piscinas o la producción de espectáculos y actividades culturales, el coste real del billete del autobús urbano o del metro cúbico de agua potabilizada, el mantenimiento de los colegios o la segunda actividad de los bomberos, ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.


Se trata de la recopilación y tratamiento de toda la información económica y contable que permita ver la gestión desde la perspectiva de un proceso interno de producción, con la implantación de un modelo "blando", respetuoso con la estructura municipal, participativo por parte de los servicios e insertado en el proceso de producción contable y de rendición de cuentas.


La implantación de la contabilidad analítica deriva de la reforma estructural en materia contable impulsada por la Unión Europea, y que en la pasada legislatura la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (RSAL) plasmó para los ayuntamientos en la obligación de establecer el coste efectivo de los servicios.


Asimismo, se ha acordado pedir a la sociedad mixta que gestiona el tranvía de la ciudad que repare los desperfectos ocasionados por el hundimiento parcial de los viales y la plataforma viaria en el acceso a las cocheras de la calle Goya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión