La nueva biblioteca de Novallas, lista para su inauguración

Tiene una planta de unos 150 metros cuadrados, con zonas de lectura, consulta y estudio.

Una voluntaria coloca los libros de la nueva biblioteca.
La nueva biblioteca de Novallas, lista para su inauguración
N.B.

Novallas inaugura este sábado su nueva biblioteca, unas modernas instalaciones que se ubican en la tercera planta de la Casa de Cultura del pueblo. El Ayuntamiento ha querido que el acto coincida con la celebración del Día del Libro y dentro del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.


Tiene una planta de unos 150 metros cuadrados, con zonas de lectura, consulta y estudio que abrirá en horario de mañana y tarde gracias a la implicación desinteresada de los vecinos. “Creo que es una biblioteca muy digna para nuestra localidad, ahora lo más importante es el acceso y que la gente pueda disfrutar y leer”, señala el alcalde novallero, Jesús Fernández.


Se han actualizado libros y se han reubicado los que había en la anterior biblioteca. “Se encontraba en el castillo, y por las obras en ambos espacios, el pueblo ha estado sin biblioteca varios años. Ahora hay que agradecer la labor de los voluntarios que se han encargado de organizar todo”, dice Fernández.


Esta parte se completa con la sala de informática y el archivo municipal en la misma planta. “Hay que tener medios informáticos para que los vecinos se puedan conectar a las nuevas tecnologías, y los servicios técnicos han podido ordenar los expedientes del archivo de una manera digna”, afirma el alcalde.


La nueva biblioteca forma parte de un proyecto de gran envergadura como es el de la Casa de Cultura, iniciado hace más de una década y que está a punto de culminar tras una inversión de 3 millones de euros. “En 2003 empezaron las excavaciones y derribos. En la planta sótano se ubica un almacén, en la primera planta los servicios sanitarios, la comunidad de regantes y los servicios sociales, en la segunda el ayuntamiento, la tercera está destinada a un uso cultural con la biblioteca y falta la cuarta planta, donde se hará en una última fase un salón de reuniones”, detalla Jesús Fernández.


La inauguración de la biblioteca será un paso más en la culminación de este gran proyecto. El encargado de cortar la cinta será el novallero Ignacio Zamboray, director del equipo de voluntarios que ha participado en la puesta a punto de las nuevas instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión