La DGA estudia la decisión sobre autorizar la segunda vía del Ánfora

C's asegura que las comisiones de garantías son las que elevan la propuesta sobre el número de vías.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha dicho este viernes que una vez concluido el proceso de recepción de solicitudes para la escolarización, la comisión de garantías estudiará las recibidas en Cuarte y según su análisis se tomará una decisión sobre la autorización de una segunda vía al colegio Ánfora.


Pérez, en respuesta a una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes por la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha explicado que las comisiones de garantías de escolarización son las que elevan la propuesta sobre el número de vías en los colegios a los servicios provinciales, que toman la decisión.


En el caso de Cuarte, ha dicho que por primera vez la oferta de plazas escolares supera la demanda, gracias al "enorme esfuerzo" realizado, pero no ha revelado las intenciones que tiene el departamento sobre la autorización de esta segunda vía, a la espera de que se realicen los análisis oportunos.


Gaspar ha recordado que en Cuarte se ofrecían 75 plazas de primero de Educación Infantil en el Foro Romano, 100 en el Cuarte III (en construcción) y 25 en el colegio concertado Ánfora, y que las solicitudes recibidas han sido 64, 36 y 53, respectivamente.


Teniendo en cuenta que el curso pasado en el colegio Ánfora incluso se autorizó un aula mixta de tercero y cuarto de Primaria, y que sumando los niños que pasan de curso y las solicitudes estas unidades ya cuentan con 35 y con 29 niños, respectivamente, Gaspar ha pedido que se autorice una segunda vía para este centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión