Las piscinas abrirán del 4 de junio al 4 de septiembre

Se mantienen los precios en las 22 instalaciones municipales y se contratará a 187 trabajadores.

La piscina del CDM La Granja, en una imagen de archivo
La piscina del CDM La Granja, en una imagen de archivo
Heraldo

Las piscinas municipales de verano abrirán en Zaragoza del 4 de junio al 4 de septiembre, en una temporada de 93 días que no presentará grandes novedades respecto a la anterior. Según informó el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, en la comisión de este martes, se mantendrán tanto los precios como los horarios del verano pasado.


Las puertas de las 22 instalaciones públicas con que cuenta la ciudad abrirán a las 11 de la mañana, y su cierre variará conforme avancen las fechas: a las 21.00 en junio, las 20.45 en agosto y las 20.30 en septiembre.


En principio, en ninguna de las piscinas se van a acometer obras de calado que impidan su apertura, más allá de las “intervenciones de urgencia que puedan aparecer con el llenado de los vasos”, señaló Híjar.


En cuanto a las contrataciones, más allá de la plantilla municipal, las empresas concesionarias Ferroser (encargada del control de accesos y del mantenimiento) y Eulen (socorristas), emplearan a un total de 187 trabajadores para la campaña de este verano.

6,5 millones de déficit

Durante la comisión, Híjar informó de que el servicio de piscinas de verano acumula un déficit de 6,5 millones de euros, ya que en 2015 el retorno de la inversión realizada apenas alcanzó el 20,3%. “Como otros servicios públicos, no es rentable, es algo que nunca vamos a lograr ni pretendemos lograr”, señaló el edil de Zaragoza en Común.


En este sentido, recordó que los ingresos de este año dependerán de nuevo de la meteorología, y recalcó que lo importante es que el Ayuntamiento “siga proporcionando financiación municipal al servicio de las instalaciones deportivas”.


Por su parte, el concejal del PP Ángel Lorén, criticó el volumen de pérdidas y reclamó una gestión más eficiente. “No ha habido corrección del déficit, y sorprende que le parezca bien”, criticó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión