Los sindicatos exigen que Cubero rectifique

Cubero opina que hay que rejuvenecer la plantilla porque "la falta entusiasmo y dinamismo"

El concejal Alberto Cubero.
El concejal Alberto Cubero en una imagen de archivo.
Asier Alcorta

Los sindicatos del Ayuntamiento están mostrando su malestar y enfado con las palabras de ayer del concejal de Personal, Alberto Cubero, que juzgó que la plantilla municipal "está muy envejecida y desmotivada". La media de edad del personal es de 48 años, pero Cubero opina que hay que rejuvenecerla porque "la falta entusiasmo y dinamismo" y porque "a veces la experiencia puede significar malas prácticas".


El sindicato CSI-F lamenta "las intolerables opiniones del concejal, que usa como escudo para no tener que reconocer su incapacidad para gestionar el área de Personal". A su juicio, "a le sobra su actitud prepotente y le falta aptitud para el cargo”. El sindicato pide el concejal de ZEC "repita cara a cara" a todos los empleados públicos municipales con 48 años o más "que son viejos, comodones y que les falta rasmia".


Por su parte, CC. OO. rechaza hablar de que la plantilla se encuentre "envejecida" y considera que hablar en esos términos "carece de sentido".


"Si cree que hay conformismo o malas prácticas es que no conoce la plantilla municipal y, en el caso de que se diera alguna situación así, el concejal es el responsable de atajarla", añaden, al tiempo que consideran que los trabajadores están "molestos" con estas declaraciones. Mientras, UGT considera las palabras de Cubero "muy desafortunadas" y "fuera de lugar".


En un comunicado suscrito por CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza se señala que "rechazamos las declaraciones del Consejero de Personal, Alberto Cubero, en relación a las consideraciones que realizó sobre la plantilla municipal, en la Comisión de Servicios Públicos y Personal, celebrada el día 18 de abril, y exigimos una rectificación".


"Podemos compartir que la plantilla está mermada y que es urgente la convocatoria de Ofertas de Empleo para dar entrada a nuevo personal", sostiene el comunicado.


Y añade que "para los sindicatos, la veteranía es un valor añadido a la experiencia y gran profesionalidad de las y los trabajadores municipales y por supuesto no compartimos que haya falta de vitalidad y dinamismo. Le recordamos que durante estos últimos años, con una grave falta de efectivos y con continuos recortes de derechos laborales, la plantilla municipal ha multiplicado sus esfuerzos para seguir prestando un servicio de calidad a la ciudadanía de Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión