Runizar: una carrera con tu mascota

Decenas de personas han recorrido el circuito de la Facultad de Veterinaria junto a sus animales de compañía.

Runizar, una carrera con tu mascota
Runizar, una carrera con tu mascota
Runizar

Este domingo se ha celebrado en la Facultad de Veterinaria la primera edición del Canirun y Carrera a pie AnimalRunizar, evento lúdico que unió a más de 300 corredores y perros en esta primera edición.


A las 10.00 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba, que desde el primer momento fue liderada por un tenaz Ángel Galino, quién logró imponerse al resto de sus rivales en el duro circuito de 6.300 metros de longitud. De los corredores con perro destacó el gran papel de Roberto Albero quien, ayudado por su inseparable Shiba, llegó en quinta posición global, proclamándose vencedor de la categoría CaniRun.


Por parte del conjunto femenino la primera en cruzar la línea de meta fue Esther Rodriguez, alzándose con la victoria en la modalidad de corredores sin perro, seguida muy de cerca por Jerusalén Gonzales y Brus, su compañero de fatigas, quienes se coronaron como rey y reina del CaniRun femenino.


Tras una buena mañana de deporte, nada mejor para reponer fuerzas que un poco de descanso amenizado por el espectáculo de obediencia organizó el grupo de Agility “L’ Almozara”, quienes hicieron levantarse más de una vez al público de sus asientos con las acrobacias de sus mascotas con el frisbie y las carreras de obstáculos.


Con la entrega de trofeos y el cheque benéfico a las protectoras de “Orejotas Zaragoza” y “Adala” puso fin al ensayo piloto de este evento y dejó con muy buen sabor de boca tanto a los participantes como a los propios organizadores, quienes saben que dicho montaje no hubiese sido posible de no haber sido por la colaboración de Advanced, el Consejo General de Colegios Veterinarios y el resto de sus patrocinadores.


La competición estaba compuesta por tres modalidades: Canirun (recorrido de 6,3 kilómetros en el que se ha ido acompañado por los perros, que pasaron un chequeo el día anterior), Caniwalk (modalidad lúdica por el mismo circuito pero en la han ido paseando) y Runners (dirigida a aquellos que no han podido correr junto a su perro). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión