La Policía Local colabora con la DGT en una nueva campaña de control de velocidad

El operativo se iniciará este lunes, 18 de abril, y se mantendrá hasta el domingo, 24 de abril.

La Policía Local de Zaragoza.
La Policía Local de Zaragoza lleva años pidiendo mejoras laborales
Heraldo

La Policía Local de Zaragoza colaborará en una nueva campaña que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico, en esta ocasión sobre la vigilancia y control de la velocidad en vías urbanas, a partir de este lunes, 18 de abril y hasta el domingo, 24 de este mes.


Aunque en los últimos años se ha producido un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, desde la Policía Local han insistido en que "hay que hacer un mayor esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad", tanto por el importante impacto que tiene en el medio ambiente, en el consumo de combustible, como en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.


Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico, ya que en el 22% de los casos de accidentes mortales en carretera se detectó como factor concurrente la velocidad, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, sino que también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, ya que el nivel de emisión de gases nocivos, el consumo de combustible y el ruido emitido por los vehículos están directamente relacionados con la velocidad.


La velocidad tiene un impacto muy importante en la calidad de vida de las zonas urbanas, donde los vehículos pueden interferir en el bienestar de los residentes y tener un impacto muy negativo sobre la seguridad de peatones, ciclistas y otros usuarios.


La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los limites genéricos y específicos de velocidad, en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 90 a 600 euros.


Igualmente, esta ley contempla la pérdida de entre dos y seis puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido, ha recordado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión