​¿Aceras-aparcamientos de motos en plaza Salamero?

Numerosas motos aparcan en las aceras ante la falta de plazas para estos vehículos.

Motos aparcadas en la plaza Salamero de Zaragoza
?¿Aceras-aparcamientos de motos en plaza Salamero?
M. M.

Las hileras de motos sobre las aceras ya forman parte del paisaje urbano del entorno de plaza Salamero ante la evidente falta de plazas en la zona para estos vehículos. Algunos transeúntes no reparan en las molestias, pero entidades como la asociación de vecinos Puerta del Carmen abogan por buscar una solución.


"Como no tienen espacio aparcan las motos en la zona de las acera de Valenzuela y en la propia plaza. Nosotros proponemos que haya parking de motos en el lado de la calle Valenzuela y el contorno de la plaza Salamero, como hay parking subterráneo y las plazas que hay de coches no son muchas entendemos que no es un daño importante para los coches", explican desde la entidad vecinal, que ya ha traslado la cuestión a la junta de distrito. "Se quitaría el problema para los viandantes, es una plaza muy maja, creemos que es algo que se puede hacer", sostienen.


La plaza Salamero es punto neurálgico del centro de la ciudad y lugar de paso para miles de vecinos y trabajadores que acuden a la zona a oficinas, edificios oficiales y comercios. "Las motos están aparcadas todos los días en las aceras, pero a mí personalmente no me molestan, el espacio que hay no es suficiente y en algún sitio las tienen que dejar", comenta por su parte Luis Fernando, de comercial algodonera, uno de los establecimientos decanos de la plaza.


Desde el Consistorio comentan que "se trata de una zona céntrica a la que la gente se desplaza con frecuencia en moto, de ahí la afluencia de ellas", por lo que desde el Servicio de Movilidad Urbana "no ven inconveniente en convertir las 15 plazas de aparcamiento de coches en plazas para aparcamiento de motos", si bien recomiendan "que las asociaciones y colectivos de la zona se pongan de acuerdo en lo que quieren y hagan la propuesta a la Junta de distrito Centro".


Este es uno de los asuntos que la asociación de vecinos ha trasladado a la Junta de Distrito. La entidad también aboga por acometer otras mejoras que dignifiquen este espacio, como que la plaza quede a nivel suprimiendo las zonas de bancos en espacios que ahora están a un nivel inferior para poder instalar más zonas infantiles y mobiliario destinado a personas mayores, así como mejorar los accesos a la plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión