Jugar, probar y mucho que ver en YouWin Zaragoza

Arranca en el Auditorio la tercera edición del salón del videojuego.

YouWin, salón del videojuego en el Auditorio de Zaragoza
YouWin, salón del videojuego en el Auditorio de Zaragoza
D. M.

Este viernes se ha inaugurado en el Auditorio de Zaragoza la tercera edición de YouWin, el salón del videojuego y el entretenimiento digital que se promociona como el mejor evento de videojuegos y música de la ciudad. 


La sala Multiusos del Auditorio ha abierto sus puertas a las 16.00 con una variada oferta de espacios y actividades ideadas para satisfacer los gustos de cualquier perfil de jugador. Apenas media hora después de la apertura de puertas, los chavales más jóvenes se arremolinaban en torno a las distintas consolas de Nintendo mientras los adolescentes y universitarios se abrían hueco para probar las últimas novedades de Sony y Microsoft. 


El precio de la entrada (6 euros viernes y domingo, 8 el sábado y 15 los tres días) incluye la posibilidad de participar en todos los torneos y manosear todas las consolas, así que no es de extrañar que a las 17.00 ya hubiese fila para probar suerte con el 'Battlefront'


Entre tanta novedad, el salón del videojuego ha querido rendir homenaje a los amantes del arcade con varias máquinas a disposición de todo paseante. El Donkey Kong es el rey de este rincón y Dani, un chaval de 12 años, se esmeraba este viernes en el manejo de los rudimentarios mandos ante la divertida mirada de su padre, de 51: "Es muy difícil", concluyó pronto Dani, un niño experto en videojuegos que asistía a la feria para participar en varios torneos y que apenas se planteó las carencias gráficas del juego del gorila. 

Desarrolladores independientes

Los 'indies' por supuesto, también tienen su espacio en este salón del videojuego y el YouWin ha montado diez expositores para dar a conocer los avances de jóvenes desarrolladores aragoneses. Juan Castillo, CEO y fundador de Mechanical Boss, es uno de estos desarrolladores independientes y se mostraba muy satisfecho con la acogida que estaba teniendo su producto: 'SpellKnights', un videojuego de competición a cuatro que permitirá a la empresa recaudar fondos para un proyecto mucho más ambicioso. 


Cristina Ortega, otra 'indie' con stand en el salón, presentaba también orgullosa su creación: 'Aqueloo', un juego con gráficos hechos 100% a mano a base de acuarelas que está a punto de lanzarse en AppStore y Google Play. Es la primera vez que participa con su equipo en una feria de este tipo y reconoce la oportunidad que ofrecen estos escenarios para darse a conocer.

Juegos de mesa, cosplay y más

Como jugar no es solo cosa de pantallas también hay un rincón en YouWin para los juegos de mesa. A lo largo del fin de semana habrá torneos de Catán, Carcassonne, King of Tokyo y Star Realms pero, al margen del programa oficial, todos los visitantes podrán jugar a cualquiera de ellos en cualquier momento en la zona ludoteca supervisada por los encargados de la tienda Cinco Reinos.


Y entre tanto jugar, mucho que ver. Sábado y domingo habrá talleres y concurso de cosplay (disfraces basados en los personajes de videojuegos). Este viernes se paseaba ya por allí vestida de Nidalee, heroína de 'League of Legends', Inés, una joven de 18 años conocida como Kate Key en el mundillo del cosplay. Inés es uno de los referentes regionales, se diseña y fabrica un nuevo cosplay prácticamente cada mes y será jurado en los concursos de este fin de semana.  


El sábado y el domingo el recinto abrirá sus puertas a las 11.00 y mantendrá su actividad con juegos, charlas, talleres, conciertos y concursos hasta las 21.00 los dos días. Puedes consultar aquí el programa completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión