Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de autobús

Carteles contra Auzsa, el Ayuntamiento y los "esquiroles" en las paradas

Estas muestras se producen tras el "no" del Consistorio a la última propuesta.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/04/2016 a las 23:15
Carteles contra Auzsa, el Ayuntamiento y los "esquiroles" en las paradas

Algunas paradas de Zaragoza han amanecido este viernes con varios carteles en los que se denuncia el conflicto generado por la huelga de autobús, que cumple 121 días. En estos textos hay críticas a la posición de Auzsa, a la decisión del Ayuntamiento, y hasta amenazas a los "esquiroles". 

"El día 23 se actualizarán las listas de esquiroles (con foto). Si estás dudoso, piénsatelo. Avisado quedas". Este es uno de los ejemplos. También aparece alguno que especifica las ganancias que tendría la empresa. Otros dicen: "Ayuntamiento: billete gratis mientras dure el conflicto de Auzsa. Los ciudadanos no tenemos la culpa". 

Estos carteles han aparecido en las paradas de autobús después de que este jueves el Ayuntamiento de Zaragoza se negara a aceptar la última propuesta planteada por el comité de empresa. Esta medida se basaba en que el comité de huelga desconvocaba los paros durante 15 días, "para facilitar la labor del mediador", si el Consistorio ofrecía viajes gratuitos durante este periodo. Desde el Ejecutivo local se subrayó que era "inasumible", ya que tendría un coste de unos 2 millones de euros. 

La autoría de estos carteles es desconocida. Desde el propio comité de huelga especifican que conocen los hechos, ya que "los propios conductores los han visto en algunas paradas", pero recalcan que ellos no son los responsables. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo