Le roban el vehículo y no se percata de ello hasta que le avisa la Guardia Civil

El autor del robo fue detenido en un centro comercial de Utebo.

Un joven de 23 años ha sido detenido por un presunto delito de robo en el interior de una vivienda, otro de daños y otro de hurto de un vehículo que estaba estacionado en Zaragoza y cuyo propietario no se percató de ello hasta que le avisó al día siguiente la Guardia Civil.


La investigación se inició a raíz de dos denuncias que se interpusieron en el Puesto de la Guardia Civil de Casetas el pasado 25 de marzo por unos daños ocasionados en el portal de acceso a un bloque de viviendas ubicadas en el casco urbano de dicha localidad y un robo en el interior de un turismo estacionado en el garaje de dicho inmueble, han informado fuentes del Instituto Armado.


Tras las pesquisas de la Guardia Civil, el hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.R.H.J., fue detenido este martes en un centro comercial de Utebo (Zaragoza) y hoy mismo ha pasado a disposición judicial.


Los agentes pudieron determinar la descripción física de una persona que el día de los hechos fue vista manipulando el acceso a un inmueble en Casetas.


Se comprobó que esa misma persona había sido identificada horas antes de denunciarse el robo en el garaje por otra patrulla en servicio mientras circulaba con un vehículo, que no figuraba a nombre del sospechoso pero que tras consultar las bases de datos no constaba como sustraído.


Una vez localizado el propietario de ese vehículo y exponerle la Guardia Civil los hechos, éste se percató en ese instante de que su turismo, que estaba estacionado en una calle de Zaragoza capital, había sido sustraído durante la noche anterior, por lo que se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto autor de los hechos.


El vehículo sustraído fue recuperado la tarde del día 25 de marzo por la Guardia Civil, estacionado en una calle de la localidad, con la ventanilla rota y el bombín de arranque manipulado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión