Extorsiona a un amigo de la infancia por presuntos abusos sexuales de hace 50 años

Un hombre de 67 años de Zaragoza exigió 53.000 euros de otro de 70 para pagar un supuesto tratamiento psicológico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Zaragoza por extorsionar durante un año a un conocido de la infancia, residente en Madrid, de quien obtuvo 53.000 euros.


El detenido J.I.J.S.A., de 67 años, amenazó a la víctima, de 70, con denunciarlo por unos abusos sexuales sin consentimiento supuestamente ocurridos hace más de 50 años, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia interpuesta por la víctima en la que manifestaba estar siendo extorsionado desde principios del pasado año mediante llamadas recibidas en el teléfono fijo de su casa de Madrid desde un número desconocido.


En esas llamadas, el interlocutor, amigo de la infancia, amenazaba con iniciar un procedimiento judicial por unos supuestos abusos sexuales ocurridos hace más de 50 años, en los que la víctima habría sido el autor, y de los que habrían derivado unos problemas psicológicos cuyo tratamiento médico ahora exigía a cambio de guardar silencio.


Esta situación se mantuvo durante un año, a lo largo del cual el extorsionado llegó a recibir una cédula de citación de un juzgado de Zaragoza, manipulada y falseada por el detenido, a quien también se le imputa un delito de falsedad documental.


En la cédula de citación el detenido aparecía como denunciante y la víctima como denunciado por un delito de abusos sexuales, con la que pretendía continuar ejerciendo la amenaza para obtener más dinero.


De la misma manera, la víctima recibió varios calendarios mensuales de pago, en los que se le indicaban las cantidades y las formas de hacerlo efectivo, ascendiendo la cantidad total extorsionada mediante este procedimiento a 53.000 euros.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza, coordinados por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión