El Arrabal conmemora el motín de broqueleros con dos rutas turísticas

El recorrido partirá del centro educativo a las 10.00 y a las 11.00 horas.

La Asociación de Vecinos Arrabal realizará dos rutas turística con los alumnos del Colegio de Cándido Domingo para conmemorar este miércoles, 6 de abril, el 250 aniversario del motín del pan o de broqueleros. El recorrido partirá del citado centro educativo, situado en la calle Sobrarbe, 8, a las 10.00 y a las 11.00 horas.


Dicha ruta pretende dar a conocer en especial, los acontecimientos ocurridos en Zaragoza el 6 de abril de 1766 con el llamado motín de broqueleros, y explicar el significado del escudo situado en la calle Villacampa donde se encuentra el único que existe en Zaragoza de los 21 que se concedieron en aquella época.


El escudo está situado en la fachada de la vivienda que ocupó el alcalde del barrio del Arrabal en la citada fecha, Miguel Ferrer. Después se realizará una ruta por el Casco Histórico de este barrio y dar conocer a los alumnos la extensa historia "que tenemos y que debemos de transmitir, de la cual nos sentimos muy orgullosos", ha señalado la asociación vecinal en una nota de prensa.


El motín contra Esquilache, también denominado en Zaragoza "motín de los broqueleros", se desarrolla simultáneamente en muchos puntos de la península y en las principales cabeceras de comarca de la región aragonesa. El motín en Zaragoza es el más conocido después del de Madrid, debido a la existencia de un trabajo impreso que lo relata, titulado 'Relación individual y verídica del suceso acontecido en la ciudad de Zaragoza el día 6 de abril de 1766" y que fue publicado por Tomás Sebastián y Latre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión