Vuelve a caerse un falso techo de la sala de estudio de Filología

El Gobierno de Aragón tiene previsto el inicio de la reforma para el próximo curso académico.

Un falso techo se ha caído en la sala de estudio del pabellón de Filología.
Un falso techo se ha caído en la sala de estudio del pabellón de Filología.
María Pilar Sánchez

Otro año más, los falsos techos de la Facultad de Filosofía y Letras comienza a ceder a consecuencia de las últimas lluvias. En este caso, y como en otras ocasiones, el lugar ha sido la sala de estudio del pabellón de Filología, la zona más nueva y afectada de todo el edificio. 


Según ha confirmado la Universidad de Zaragoza, el desplome no ha producido daños personales -ya que se ha producido por la noche-. Además, señalan que la caída se ha producido por una filtración del agua, que ha debido provocar que el corcho se rompiera. La zona ha sido marcada para que los estudiantes no se resbalaran por si se siguiera filtrando agua.  


Este hecho se produce después de que el departamento de Innovación, Investigación y Universidad realizara alguna que otra reparación en los tejados de la facultad para prevenir este tipo de goteras. Estas obras se llevaron a cabo para evitar los efectos más directos, a la espera de que se aprobara la reforma del edificio. 


Estas obras comenzarán durante el curso 2016-2017, según aseguró el Gobierno autonómico. No obstante, aún no se ha especificado cuánto tiempo durarán, por qué parte comenzarán ni cuál es el presupuesto, puesto que todavía están terminando el documento que analiza toda la reforma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión